Podemos definir Hashtags, como aquella palabra que
seguida del símbolo (#) sirve para agrupar e identificar palabras o estados
sobre un tema específico en redes sociales. Es una herramienta muy poderosa ya que si pinchamos en dichos hashtags, podemos ver publicaciones de otras personas que usen las mismas palabras clave o el mismo tema que nosotros hemos utilizado o buscado.
Gracias
a estas etiquetas o hashtags, cualquier persona o empresa puede
convertirse en tendencia en cualquier parte del mundo utilizando y
creando sus propios hashtags. Para ser más populares, hay que tener en
cuenta que para crear un buen hashtag tiene que ser único, relevante o
que llame la atención, usar palabras clave específicas y sobre todo,
utilizar una correcta
ortografía. Si por cualquier cosa hacemos un mal uso de ellos, podemos
provocar el efecto contrario al deseado.
Redes sociales más conocidas que hacen uso de los #HASHTAGS en mayor o menor medida:
Twitter es la red social que más funcionalidad le da a estos hastags, ya que al etiquetar y clasificar la información bajo un tema
específico los seguidores o usuarios de esta red pueden seguir acontecimientos o noticias de cualquier parte del mundo con solo pinchar en el #Hashtag.
Los hashtags en el Facebook no han tenido tanto éxito o no son tan comunes de usar como en Twitter, porque la mayoría de las cuentas tienen ciertas configuraciones de privacidad y esto supone un problema.
Instagram podemos decir que tampoco se queda muy atrás respecto a Twitter, ya que permite hasta 30 hastags oficiales y muy populares entre sus usuarios. Al igual que en otras plataformas, los hashtags se utilizan para categorizar los contenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario